07 nov. 2025

CONCEPCIÓN: DOCENTE CON INGENIO NO TIENE UN SALARIO

El docente que se hizo viral por utilizar un método de enseñanza muy efectivo, con elementos prácticos y sencillos no cuenta con un salario. El mismo da clases a niños del sexto grado de la escuela Teresa de Calcuta, en Concepción.

t96.jpg

El video del profesor Víctor Maidana dando clases practicas de Ciencias Naturales con sus alumnos del sexto grado tuvo un gran impacto en las redes sociales.

Un equipo de nuestro canal visitó la escuela subvencionada Teresa de Calcuta del barrio San José Olero de Concepción, donde trabaja el docente en carácter de voluntario.

El educador, que no cuenta con un rubro, comentó que le gusta dar clases prácticas con elementos sencillos, tales como los globos, ya que considera que los alumnos aprenden más.

''Ese día teníamos que trabajar un poco en Ciencias Naturales y como somos una escuela muy humilde no tenemos los recursos como un laboratorio por ejemplo y entonces que mejor manera de que sea didáctica y entretenida la clase para los chicos y sobre todo significativa’’, expresó.

El hombre destacó con emoción la importancia del aprendizaje y comentó que trabaja de voluntario prácticamente y que no cuenta con un salario.

Docente con ingenio no tiene un salario. El mismo da clases a niños del sexto grado de la escuela Teresa de Calcuta.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/f0WXU19c7o

Telefuturo (@Telefuturo) April 18, 2023

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.