08 sept. 2025

Concejal opositor dice que destitución de Nenecho no será suficiente

A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.

Óscar ''Nenecho'' Rodríguez

Según la DNIT, en los documentos entregados por la administración de Rodríguez, figuran operaciones comerciales con la Comuna que no concuerdan con los registros. Esta inconsistencia es alarmante, ya que alcanza aproximadamente al 80% de los proveedores verificados, según fuentes del organismo.

El concejal opositor, Álvaro Grau, resaltó que estas facturas, que ahora están bajo escrutinio, ni siquiera fueron presentadas a la Junta Municipal en su momento.

Las anomalías van más allá. El mismo indicó que se detectaron varias facturas que corresponden a supuestos proveedores que ni siquiera registran ventas con la Municipalidad. Además, resaltó la posible existencia de indicios de facturas falsas.

La gravedad de la situación se acentúa con la información de que el interventor solicitó constituirse en los sitios donde supuestamente figuraban estas empresas, y ni siquiera habían empresas donde supuestamente figuraban las mismas.

VER MÁS:
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.