20 oct. 2025

Con inhibidores “tortolearon” autos en Paraguarí

A plena luz del día, “tortoleros” robaron las pertenencias de clientes de una frutería ubicada en Paraguarí. Los mismos alquilaron una camioneta, cambiaron la chapa y utilizaron inhibidores de alarma para abrir los vehículos de todas las víctimas.

Screenshot_5.png

En un video de cámaras de seguridad se puede ver la manera en que operaron con total tranquilidad. Según la Policía, los presuntos autores ya fueron detenidos en San Juan Nepomuseno dentro de un hipódromo.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Reinaldo Martinez Portillo, de 39 años, con dos órdenes de captura. Alexis Augusto Portillo, de 41 años, sin antecedentes (funcionario del departamento de tránsito de Villarrica) y Ángel Gustavo Cristaldo Martínez, de 31 años.

Los mismos fueron sorprendidos por los agentes que siguieron las pistas de la camioneta y se procedió a la detención. Según la Policía, en poder de los mismos encontraron dos inhibidores, destornilladores y “patas de cabra” utilizados para abrir los vehículos.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.