13 jul. 2025

Con inhibidores “tortolearon” autos en Paraguarí

A plena luz del día, “tortoleros” robaron las pertenencias de clientes de una frutería ubicada en Paraguarí. Los mismos alquilaron una camioneta, cambiaron la chapa y utilizaron inhibidores de alarma para abrir los vehículos de todas las víctimas.

Screenshot_5.png

En un video de cámaras de seguridad se puede ver la manera en que operaron con total tranquilidad. Según la Policía, los presuntos autores ya fueron detenidos en San Juan Nepomuseno dentro de un hipódromo.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Reinaldo Martinez Portillo, de 39 años, con dos órdenes de captura. Alexis Augusto Portillo, de 41 años, sin antecedentes (funcionario del departamento de tránsito de Villarrica) y Ángel Gustavo Cristaldo Martínez, de 31 años.

Los mismos fueron sorprendidos por los agentes que siguieron las pistas de la camioneta y se procedió a la detención. Según la Policía, en poder de los mismos encontraron dos inhibidores, destornilladores y “patas de cabra” utilizados para abrir los vehículos.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.