01 ago. 2025

Comuna capitalina rematará inmuebles de morosos

La Municipalidad de Asunción anunció que rematará más de 20 propiedades que están en mora por falta de pago de impuestos inmobiliarios. Solo se espera el término de la feria judicial para llevar adelante el proceso explicó Nelson Mora, jefe de gabinete de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Screenshot_3.png

En una conferencia de prensa realizada este lunes, autoridades municipales dieron a conocer el remate inminente de dos propiedades que están atrasadas con el pago de sus impuestos inmobiliarios en Asunción. Y la posible subasta de otras 18 que también están en situación de mora.

“El juez ordenó de que sean avisados por los grandes medios de prensa, eso hace que todo el proceso tenga la transparencia necesaria. Fueron notificados por los ujieres judiciales y llegará el momento en que si no realizan el pago en 24 horas antes se va proceder al remate”, explicó Nelson Mora.

Se trata de inmuebles que están distribuidos en varios puntos de la capital. De ese total, dos propiedades ya están en “una situación de inminente de remate” y valdrían entre USD 30 a 40 millones (G. 229.500 millones a 306.000 millones), añadió.

VER MÁS:
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.
El Gobierno presentó oficialmente un paquete de 10 leyes ante el Congreso Nacional, entre las que destaca la Reforma Integral del Sistema de Transporte Público en Asunción y área metropolitana. La iniciativa, postergada desde el 21 de julio, busca modernizar y mejorar el servicio que afecta a miles de usuarios.
Federico Santoro (también conocido como Ezequiel Santoro Basallo) fue condenado a 15 años de cárcel en los Estados Unidos. La sentencia fue emitida ayer por la tarde en el estado de Virginia. Santoro fue declarado culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, habiéndose declarado culpable él mismo.