11 sept. 2025

Comuna capitalina rematará inmuebles de morosos

La Municipalidad de Asunción anunció que rematará más de 20 propiedades que están en mora por falta de pago de impuestos inmobiliarios. Solo se espera el término de la feria judicial para llevar adelante el proceso explicó Nelson Mora, jefe de gabinete de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Screenshot_3.png

En una conferencia de prensa realizada este lunes, autoridades municipales dieron a conocer el remate inminente de dos propiedades que están atrasadas con el pago de sus impuestos inmobiliarios en Asunción. Y la posible subasta de otras 18 que también están en situación de mora.

“El juez ordenó de que sean avisados por los grandes medios de prensa, eso hace que todo el proceso tenga la transparencia necesaria. Fueron notificados por los ujieres judiciales y llegará el momento en que si no realizan el pago en 24 horas antes se va proceder al remate”, explicó Nelson Mora.

Se trata de inmuebles que están distribuidos en varios puntos de la capital. De ese total, dos propiedades ya están en “una situación de inminente de remate” y valdrían entre USD 30 a 40 millones (G. 229.500 millones a 306.000 millones), añadió.

VER MÁS:
La muerte de un joven conductor de tractocamión, en el puente Nanawa, puso de manifiesto el alarmante estado de la infraestructura y la aparente indiferencia de las autoridades. A pesar de la reciente tragedia, la zona del accidente permanece totalmente desprotegida y sin trabajos de reparación.
El valiente propietario de una vivienda repelió a balazos a un grupo de delincuentes, que ingresó al predio para robar su motocicleta. Ocurrió en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.
Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 24 años de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, un evento que marcó profundamente la historia a nivel internacional. La tragedia dejó un saldo inmenso de víctimas, con 2.996 muertos y aproximadamente 25.000 heridos.