01 ene. 2026

COMPATRIOTAS RETORNAN A CASA PARA PASAR LAS FIESTAS

Con mucha expectativa y emoción familiares aguardan a compatriotas que retornan al país para las fiestas, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Un hombre comentó que su hermana viajó para buscar mejores condiciones hace 16 años.

20231222083147-e1703247513176-600x347.jpg

Desde tempranas horas de este viernes una gran cantidad de personas llegó al aeropuerto con globos y carteles para recibir a sus seres queridos, que regresan para pasar Navidad y Año Nuevo en familia.

Emocionado un hombre contó que su hermana vuelve luego de permanecer en España por 16 años. Asimismo, el esposo de la mujer expresó entre lágrimas su alegría y contó los momentos difíciles que tuvieron que pasar debido a la falta de oportunidades.

‘Mi hermana viene después de 16 años, ansiosos le estamos esperando. Ella se fue por trabajo para buscar salir adelante’’, expresó.

En su mayoría comentaron que lo único que esperan es llegar ya a la casa grande para compartir y disfrutar en familia. Se pudo observar a niños y abuelos de diferentes edades.

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.