31 may. 2026

¿CÓMO SE PREPARA EL VERDADERO CARRULIM?

Acudimos hasta el Paseo de los Yuyos para conocer la verdadera composición del tradicional trago para «limpiar la sangre» y nos encontramos con diversas variantes.

t41.png

Llega agosto, y el inicio del octavo mes del año es sinónimo de “Carrulim”, la tradicional bebida paraguaya que originalmente se compone de caña, ruda y limón.

Sin embargo, este trago que sigue muy presente en todo el país también se ‘actualiza’ con el correr de los años y hoy cuenta con diversas variantes.

Inclusive, hay alternativas para aquellas personas que no consumen alcohol y también desean espantar la mala onda en el arranque del mes de agosto.

Mirá el informe completo desde el Paseo de los Yuyos en el siguiente video.

VER MÁS:
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.