08 ene. 2026

COMITIVA LLEGÓ A COMUNIDAD INDÍGENA DONDE ESTARÍAN LOS RESTOS DE ÓSCAR DENIS

Una comitiva llegó a la comunidad indígena Mbokaja’i ubicada en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. En el sitio supuestamente se encuentran enterrados los restos de Óscar Denis.

t9.jpg

Los investigadores se trasladaron al lugar luego de las declaraciones de Ana Dina Coronel, ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres. La misma aseguró que hace 5 meses avisó al exministro de Justicia, Édgar Olmedo, sobre el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta, supuestamente en esta comunidad se encuentra enterrado el ex vicepresidente de la República.

NOTA RELACIONADA: ÓSCAR DENIS ESTARÍA ENTERRADO EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA

Uno de los líderes, identificado como Floriano Recalde, mencionó que es la primera vez que escuchan esta información y que no tienen idea de donde podrían estar los secuestrados. Dijo que los agentes de la FTC estuvieron por última vez en la zona el pasado 16 de agosto, pero entregando juguetes y alimentos a los niños por su día.

Por otro lado, dijo que conoce dos comunidades indígenas con el mismo nombre, ''Mbokaja’i’’, pero que podrían existir más. Además, de indicar directamente que las autoridades ''se confundieron’’.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.