07 nov. 2025

Comenzó el velatorio del papa en la capilla de su residencia

Se lleva a cabo el velatorio del papa Francisco en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta. Cabe destacar que se están cumpliendo estrictamente los deseos de sencillez expresados por pontífice: No se observa ninguna muestra de pomposidad y el ataúd es de madera.

Las primeras imágenes del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, en el féretro de madera en la capilla de la que fue su residencia, la Casa Santa Marta.

El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del velatorio del papa Francisco, fallecido ayer lunes a los 88 años.

Según las primeras imágenes recibidas, se ha constatado que se están cumpliendo estrictamente los deseos de sencillez expresados por el Papa Francisco. En la capilla donde reposa su cuerpo no se observa ninguna muestra de pomposidad o lujo y tal como él lo solicitó, el ataúd es de madera.

Se ha confirmado que, posteriormente, el cuerpo de Francisco será trasladado desde este lugar a la Basílica de San Pedro. Asimismo, anunciaron que el sepelio se llevará a cabo el jueves.

Con respecto al proceso para elegir al sucesor, la periodista AIL Marina García, informó que aún se estaban definiendo los detalles para el inicio del cónclave. Sin embargo, la información más reciente indica que podría comenzar el 6 de mayo.

Este es un momento trascendental para la Iglesia Católica por lo que la información se centra en Roma.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.