15 sept. 2025

COMBUSTIBLES PODRÍAN VOLVER A SUBIR

Desde Petróleos Paraguayos (Petropar) anunciaron que los precios actuales de sus combustibles se mantendrían solo hasta el 20 de octubre y luego volverían a subir. El reajuste podría ser de G. 600 por litro en naftas y diésel, monto que se había reducido en agosto.

Screenshot_4-8-e1695331371279-600x360.png

Eddie Jara, presidente de la petrolera estatal, manifestó a radio Monumental 1080 AM que, con el stock disponible, los precios más bajos están garantizados solo hasta el 20 de octubre. Luego de esa fecha, eventualmente podría darse un aumento en los costos. “Con el volumen de venta y el escenario, hasta esa fecha los precios están garantizados y eventualmente podríamos tener un aumento”, dijo.

Al respecto, Jara señaló que la demanda se duplicó, a pesar de que los emblemas privados reajustaron sus precios y quedaron igual que la estatal. Sin embargo, semanas después el sector privado volvió a aumentar sus costos. “Hoy tenemos una diferencia de G. 800", subrayó e indicó que el consumo sigue creciendo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe'ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.
Un hombre falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en horas de la madrugada de este lunes, a la altura del autódromo Rubén Dumot, en el tramo que conecta las ciudades de San Lorenzo y Capiatá. Reportan intenso tráfico en la zona.
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.