05 ene. 2026

COMBUSTIBLES PODRÍAN VOLVER A SUBIR

Desde Petróleos Paraguayos (Petropar) anunciaron que los precios actuales de sus combustibles se mantendrían solo hasta el 20 de octubre y luego volverían a subir. El reajuste podría ser de G. 600 por litro en naftas y diésel, monto que se había reducido en agosto.

Screenshot_4-8-e1695331371279-600x360.png

Eddie Jara, presidente de la petrolera estatal, manifestó a radio Monumental 1080 AM que, con el stock disponible, los precios más bajos están garantizados solo hasta el 20 de octubre. Luego de esa fecha, eventualmente podría darse un aumento en los costos. “Con el volumen de venta y el escenario, hasta esa fecha los precios están garantizados y eventualmente podríamos tener un aumento”, dijo.

Al respecto, Jara señaló que la demanda se duplicó, a pesar de que los emblemas privados reajustaron sus precios y quedaron igual que la estatal. Sin embargo, semanas después el sector privado volvió a aumentar sus costos. “Hoy tenemos una diferencia de G. 800", subrayó e indicó que el consumo sigue creciendo.

Mirá el video:

VER MÁS:
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.