27 sept. 2025

Combatir la coprofagia canina

Conozca más sobre el punto.

peyin.jpg

¿Alguna vio a su perro comiendo heces? Si lo hizo, posiblemente padece de coprofagia, que impulsa al animal a consumirlas, tanto de él mismo como de otro animal.

Es un comportamiento que puede considerarse desagradable, pero común y posible en algún pasaje de sus vidas. Puede deberse a una razón de conducta, como casos en que el perro come las heces de otro animal, como el de los herbívoros. En esos casos les resulta apetecible debido al olor.

El stress es otra posible razón, también la presencia de parásitos internos y falta de nutrientes. Por ello es importante acudir al veterinario y analizar tratamientos.

Mirá el bloque completo de Vive la vida sobre el tema:

VER MÁS:
El pediatra Robert Núñez, aclara mitos y verdades sobre el sarampión, una enfermedad que sigue vigente y es altamente contagiosa, a pesar de las creencias populares.
“Solo Por Unos Días” promete humor, ternura y reflejar la convivencia de familias paraguayas. Las actrices Alicia Guerra y Silvia Flores revelaron secretos de sus personajes y la dinámica familiar que marcará la historia de la serie.
“Mi nuevo yo”, el segmento que desea lograr no solo una transformación estética, sino también un proceso emocional de aceptación y empoderamiento.