04 nov. 2025

COLORADOS IMPIDIERON TRATAMIENTO DE TEMA PETROPAR

Senadores oficialistas postergaron este jueves el tratamiento del proyecto de ley que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible por parte de Petropar. Camioneros y sindicatos de la estatal expresaron su disconformidad y no descartan tomar medidas.

Captura-de-pantalla-completa-21042022-145308-e1650567229607.jpg

Gerardo Parodi, funcionario de Petropar y representante sindical, lamentó la postura que tomaron los legisladores siendo que hay mucha gente en la calles pendientes de la decisión del Congreso Nacional.

“Nos llama la atención que los senadores hoy no quieran trasparentar esto, justamente son las personas que están queriendo criminalizar nuestras luchas. Estamos muy decepcionados y la ciudadanía se tiene que enterar que lo que buscamos es que esto se trasparente”, mencionó.

Por su parte, Juan Villalba del sector camionero, dijo que no le extraña la postura de los políticos. “Con los compañeros esperamos en cualquier momento un revés porque está la mano negra de los grandes empresarios. Seguiremos en las calles por tiempo indefinido”, dijo.

Agregó que ahora se reunirán todos los gremios para decidir qué medidas tomar al respecto. Dijo que este jueves o mañana estarían anunciando la decisión del sector.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.
Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.
Agentes del Departamento de Control Automotores de la Policía lograron atrapar a dos hombres que integrarían una banda dedicada a la estafa. Los detenidos son sospechosos de una modalidad delictiva en la que alquilaban vehículos para posteriormente venderlos como si fueran de su propiedad.