06 may. 2026

COLOCAN REJAS A LA CATEDRAL DE ASUNCIÓN

A consecuencia de la inseguridad y el vandalismo recurrente en la zona, autoridades de la Iglesia Católica decidieron enrejar la Catedral Metropolitana de Asunción.

Captura-de-pantalla-completa-28022022-140314-e1646067877768-600x360.jpg

Según el sacerdote Óscar González, con esta medida se pretende conservar el patrimonio histórico evitando que inadaptados continúen destruyendo el lugar, principalmente en horas de la noche.

“Eso está preservado por la Ley y en vez de hacer solicitudes o pinturas, arreglos y demás cada año entonces por eso se llegó a la decisión como se hace también en otras partes, preservar con un enrejado”, comentó.

El religioso agregó que estando la Iglesia enrejada se podrá brindar un mejor cuidado, recuperará su belleza y también su identidad. “Estando así, la Catedral volverá a ser un atractivo para la comunidad católica, para la ciudadanía y también para los turistas”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.