26 nov. 2025

COLOCAN REJAS A LA CATEDRAL DE ASUNCIÓN

A consecuencia de la inseguridad y el vandalismo recurrente en la zona, autoridades de la Iglesia Católica decidieron enrejar la Catedral Metropolitana de Asunción.

Captura-de-pantalla-completa-28022022-140314-e1646067877768-600x360.jpg

Según el sacerdote Óscar González, con esta medida se pretende conservar el patrimonio histórico evitando que inadaptados continúen destruyendo el lugar, principalmente en horas de la noche.

“Eso está preservado por la Ley y en vez de hacer solicitudes o pinturas, arreglos y demás cada año entonces por eso se llegó a la decisión como se hace también en otras partes, preservar con un enrejado”, comentó.

El religioso agregó que estando la Iglesia enrejada se podrá brindar un mejor cuidado, recuperará su belleza y también su identidad. “Estando así, la Catedral volverá a ser un atractivo para la comunidad católica, para la ciudadanía y también para los turistas”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.