04 nov. 2025

COLOCAN REJAS A LA CATEDRAL DE ASUNCIÓN

A consecuencia de la inseguridad y el vandalismo recurrente en la zona, autoridades de la Iglesia Católica decidieron enrejar la Catedral Metropolitana de Asunción.

Captura-de-pantalla-completa-28022022-140314-e1646067877768-600x360.jpg

Según el sacerdote Óscar González, con esta medida se pretende conservar el patrimonio histórico evitando que inadaptados continúen destruyendo el lugar, principalmente en horas de la noche.

“Eso está preservado por la Ley y en vez de hacer solicitudes o pinturas, arreglos y demás cada año entonces por eso se llegó a la decisión como se hace también en otras partes, preservar con un enrejado”, comentó.

El religioso agregó que estando la Iglesia enrejada se podrá brindar un mejor cuidado, recuperará su belleza y también su identidad. “Estando así, la Catedral volverá a ser un atractivo para la comunidad católica, para la ciudadanía y también para los turistas”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.