21 may. 2026

COLEGIO INTERVENIDO RETORNARÁ A CLASES EL LUNES

Los alumnos del colegio intervenido tras supuesto abuso sexual volverán a tener clases el lunes, sin embargo, lo harán de forma virtual.

t2.jpg

Los estudiantes del primer grado al tercero de la media del colegio que fue intervenido tras el escándalo de presunto abuso sexual, retornarán a las clases el lunes 16 de mayo.

No obstante, la interventora Zulma Morales dispuso que las clases sean virtuales. Es el tercer día en que la institución está siendo administrada por personal del Ministerio de Educación y Ciencias.

Con respecto a los pequeños de grados inferiores como jardín y preescolar, se verá reforzar los mecanismos de seguridad para que eventualmente retornen a las clases de forma presencial, ya que con esta franja etaria no funciona de manera óptima la virtualidad, reconocen.

VER MÁS:
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.