21 jul. 2025

COLECTIVOS DE ASUNCIÓN SUSPENDERÁN SERVICIOS POR 10 DÍAS

Unas siete empresas de transporte público interno de Asunción anunciaron la suspensión del servicio desde el 7 al 18 de febrero. La medida se debe al último aumento en los precios de los combustibles.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-153607-600x334.jpg

Compartir

César Ruiz Díaz, presidente el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), mencionó que el precio que cobran actualmente por el pasaje no les permite sostenerse económicamente y las empresas alegan una pérdida millonaria.

“Para hacer un paralelismo, el costo en las empresas de transporte permisionarias del viceministerio de Transporte está en G. 3575 y G. 4 946 tarifa diferencial de noviembre. Ese es el precio del pasaje, eso es lo que cuesta llevar un pasajero”, expresó.

“Ahora el pasajero nos paga G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente. La diferencia es la que paga el Estado como subsidio en representación de cada persona (...) No hay cena gratis en el mundo privado ...ellos (choferes) no pueden ofrecer un servicio gratuito, alguien termina pagando”, dijo

*Unos 200 buses son los que suspenderán sus servicios desde la próxima semana. Las líneas de transporte que irán al paro son: 1, 6, 13, 13-1, 16 y 37 B y C.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.