12 jul. 2025

COLA DE VEHÍCULOS PARA PASAR A POSADAS, ARGENTINA

Interminable fila de vehículos para ingresar a Posadas, Argentina. En medio del intenso calor, sed, hambre e incluso la falta de sanitarios portátiles los conductores aguardaron hasta 5 horas para cruzar el puente.

ddde-e1665753205667-600x360.png

Según los afectados, en un lapso de 5 a 7 horas se termina de cruzar y volver a Encarnación. En su mayoría realizan compras de productos de limpieza, al igual que combustibles por la diferencia existente en los precios.

Un problema de nunca acabar es lo que se registra día a día, algunos denuncian que el puente está vacío, pero que las colas se generan a consecuencia de los controles.

Autoridades indicaron que desde la Comuna buscarán una solución a esta problemática.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.