13 jul. 2025

¿Coima a través de transferencia bancaria?

Un automovilista denunció que tres agentes de la Patrulla Caminera le exigieron el pago de G. 400 mil vía transferencia bancaria para evitar una multa por habilitación vencida. El hombre dijo que sus documentos estaban en regla pero que había un error de tipeo en la fecha, situación que las oficiales no quisieron reconocer.

Screenshot_4.png

El incidente ocurrió sobre la ruta PY 01 después de que el conductor, cuya habilitación presentaba un error de tipeo cometido por el municipio, fue detenido en un control de rutina. A pesar de tener la factura de pago de su habilitación, los agentes insistieron en que debía pagar la coima para evitar problemas.

Según la víctima, las agentes le ofrecieron una “solución” para que su vehículo no quedara demorado. “Me dijeron que solamente voy a poder retirar previo pago de una multa, pero si quería retirarme ya había una opción de un pago menor a un jornal. Tenían ya todos los datos escritos en un papel, frente a ellos hice la transferencia”, comentó.

El denunciante agregó que la transferencia bancaria fue enviada a la cuenta de un hombre identificado como Moisés Manuel. “Me pasaron todos los datos del muchacho, y una vez que les muestro el celular con el comprobante de la transferencia, ahí me devuelven los documentos”, dijo.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.