16 oct. 2025

¿Coima a través de transferencia bancaria?

Un automovilista denunció que tres agentes de la Patrulla Caminera le exigieron el pago de G. 400 mil vía transferencia bancaria para evitar una multa por habilitación vencida. El hombre dijo que sus documentos estaban en regla pero que había un error de tipeo en la fecha, situación que las oficiales no quisieron reconocer.

Screenshot_4.png

El incidente ocurrió sobre la ruta PY 01 después de que el conductor, cuya habilitación presentaba un error de tipeo cometido por el municipio, fue detenido en un control de rutina. A pesar de tener la factura de pago de su habilitación, los agentes insistieron en que debía pagar la coima para evitar problemas.

Según la víctima, las agentes le ofrecieron una “solución” para que su vehículo no quedara demorado. “Me dijeron que solamente voy a poder retirar previo pago de una multa, pero si quería retirarme ya había una opción de un pago menor a un jornal. Tenían ya todos los datos escritos en un papel, frente a ellos hice la transferencia”, comentó.

El denunciante agregó que la transferencia bancaria fue enviada a la cuenta de un hombre identificado como Moisés Manuel. “Me pasaron todos los datos del muchacho, y una vez que les muestro el celular con el comprobante de la transferencia, ahí me devuelven los documentos”, dijo.

VER MÁS:
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.