20 sept. 2025

COBRO INDEBIDO DEL PASAJE: EMPRESARIOS REAFIRMAN COSTO DE G. 3.338

Empresarios del transporte público en Asunción indicaron este martes que seguirán cobrando la suma de G. 3.338 por el pasaje. Los mismos se reúnen esta mañana con autoridades de la Municipalidad.

t39.png

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación, lo que generó todo tipo de reacciones.

NOTA RELACIONADA: BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

En ese sentido, esta mañana reafirmaron que continuarán cobrando por el pasaje la suma de G. 3.338. Además, se reunirán con autoridades de la Municipalidad de Asunción con el fin de llegar a un acuerdo.

''Rechazamos categóricamente la versión dada por el director de Tránsito. Nosotros no fuimos notificados de dicha resolución por lo tanto no podemos hablar de desacato, pero también es importante aclarar de que existe una ordenanza municipal que está por encima de la resolución dictada por el intendente el día de ayer’’, expresó Jorge Peralta de la Línea 37-B.

Se aguarda el término de la reunión para conocer la decisión, principalmente porque afecta directamente a los usuarios.

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.