24 nov. 2025

COBRO INDEBIDO DEL PASAJE: EMPRESARIOS REAFIRMAN COSTO DE G. 3.338

Empresarios del transporte público en Asunción indicaron este martes que seguirán cobrando la suma de G. 3.338 por el pasaje. Los mismos se reúnen esta mañana con autoridades de la Municipalidad.

t39.png

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación, lo que generó todo tipo de reacciones.

NOTA RELACIONADA: BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

En ese sentido, esta mañana reafirmaron que continuarán cobrando por el pasaje la suma de G. 3.338. Además, se reunirán con autoridades de la Municipalidad de Asunción con el fin de llegar a un acuerdo.

''Rechazamos categóricamente la versión dada por el director de Tránsito. Nosotros no fuimos notificados de dicha resolución por lo tanto no podemos hablar de desacato, pero también es importante aclarar de que existe una ordenanza municipal que está por encima de la resolución dictada por el intendente el día de ayer’’, expresó Jorge Peralta de la Línea 37-B.

Se aguarda el término de la reunión para conocer la decisión, principalmente porque afecta directamente a los usuarios.

VER MÁS:
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.