22 feb. 2026

CLAUSURAN IGLESIA EVANGÉLICA TRAS DENUNCIAS DE VECINOS

La Municipalidad de Lambaré clausuró la polémica iglesia “Ejército de Avivamiento del Reino de Dios” tras denuncias por polución sonora y por no contar con la habilitación correspondiente.

t97.jpg

Este miércoles, una comitiva municipal fue hasta la iglesia ubicada en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré y dispuso la clausura temporal de las obras hasta que se regularicen los tramites y permisos para la construcción. En tanto, los cultos diarios no podrán realizarse en el sitio.

NOTA RELACIONADA: Clausuran iglesia evangélica en Lambaré

Los vecinos del lugar se manifestaron en la zona días atrás para ser escuchados debido a que en varias ocasiones realizaron denuncias contra la iglesia por polución sonora, entorpecimiento del tránsito vehicular e incluso amenaza de muerte por parte del “profeta José”.

NOTA RELACIONADA: Municipalidad clausura iglesia evangélica

Desde la Dirección de Culto del MEC, confirmaron que la iglesia no se encuentra habilitada para operar y que necesita obligatoriamente estar inscripta en el Registro Nacional de Cultos para ser reconocida.

VER MÁS:
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.