01 mar. 2026

CLASES INICIARÁN EL 21 DE FEBRERO CON O SIN VACUNAS

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, aseguró que las clases en todas las escuelas y colegios públicos del país iniciarán el próximo 21 de febrero con o sin vacunas anti COVID19. Agregó que seguirán trabajando en grupo «burbujas» y con el 90% de los docentes inmunizados.

t3.webp

“El año pasado hemos desarrollado clases presenciales sin nuestros estudiantes vacunados (...). Esperemos este año iniciar las clases con vacunas, pero si todavía nuestros estudiantes no tienen vacunas, salvo que se cambie el protocolo, nosotros esperamos el 21 estar dando clases”, expresó.

El ministro agregó que seguirán trabajando en grupo “burbujas” y con el 90% de los docentes inmunizados.

“Estamos calculando y estimando el espacio que vamos necesitar para respetar el distanciamiento. Sí vamos a necesitar tener todavía grupos burbujas, o sea que un grupo de estudiantes estén en las aulas y otro grupo, el mismo día, con clases a distancia”, explicó

Mirá el video:

VER MÁS:
Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, habría amenazado de muerte a militares que participaron en su traslado desde la cárcel de Viñas Cué hasta el penal de Emboscada.
Un grupo de delincuentes perpetró un millonario asalto en una casa de cambios del microcentro de Ciudad del Este. El golpe se concretó sin disparos ni hechos de violencia física, lo que llamó la atención de las autoridades.
El expresidente Horacio Cartes fue internado en el Sanatorio Migone, en la ciudad de Asunción, para someterse a una serie de estudios médicos.