13 jul. 2025

CIVILES HUYEN DE UCRANIA EN MEDIO DE BOMBARDEOS

Con total desesperación, ciudadanos ucranianos tratan de abandonar la zona en medio de tiroteos. Se observa a padres con niños pequeños en los brazos huyendo del sitio.

t23.jpg

En medio de enfrentamientos, soldados ucranianos ayudan a la población a abandonar la zona de guerra. Niños, mujeres y ancianos se ven obligados a dejar sus viviendas, llevándose lo poco que tienen.

En un momento de la huida, se escucharon disparos ya que los rusos se encuentran en los alrededores, generando pánico en los civiles.

Autoridades destacan que hasta el momento Polonia registra más de 1 millón de refugiados, pero más ucranianos siguen escapando hacia la zona.

Por otro lado, el alcalde de una de las ciudades dijo que resistirán y no abandonarán el sitio. Confesó que su familia sigue en la zona y que no bajarán la guardia.

Además, comentó que el resto del mundo no está ayudando a Ucrania y que se encuentran prácticamente solos.

VER MÁS:
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.