29 jun. 2025

CIRCULAN MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

Una empresa farmacéutica advierte sobre la circulación de ampollas falsas del medicamento Midazolam. El fármaco se utiliza para el tratamiento contra la Covid-19.

t34.jpg

El laboratorio Quimfa S.A emitió un comunicado con la advertencia a la ciudadanía y a los médicos sobre la circulación de los productos falsos. Además, dio a conocer cuatro formas de diferenciarlos.

Una de las maneras de identificar el producto “trucho” es que Midazolam, se escribe correctamente con la letra “M” al final y el falsificado se escribe con “N”.

Los medicamentos de la empresa también llevan la inscripción “Uso exclusivo del IPS” en mayúsculas y el falsificado no tiene esta inscripción.

Otra de las formas para identificar el medicamento original del falso es que los verdaderos no cambian de color al agitarlos, sin embargo, los falsificados se vuelven blancos.

Las verdaderas ampollas tienen el nombre de Sedancor, con el sello de marca registrada, es decir lleva el símbolo “R” encerrado en un círculo. Mientras que el producto falsificado no tiene dicha identidad.

VER MÁS:
Un hombre fue detenido como presunto autor del robo de G. 5 millones de un local comercial en Capiatá. El incidente ocurrió durante la madrugada en un establecimiento ubicado sobre la ruta PY02.
Una beba de 8 meses falleció en Villa Hayes con signos de violencia, lo que activó una investigación fiscal. Estaba al cuidado de su tío adolescente mientras su madre asistía a una entrevista laboral.
El interventor de la municipalidad de Asunción, Carlos Pereira busca reordenar la estructura administrativa y enfrentar una grave crisis financiera. Se anuncian medidas como un censo laboral y revisión de funciones, con énfasis en eficiencia y transparencia.