18 feb. 2026

CIRCULAN MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

Una empresa farmacéutica advierte sobre la circulación de ampollas falsas del medicamento Midazolam. El fármaco se utiliza para el tratamiento contra la Covid-19.

t34.jpg

El laboratorio Quimfa S.A emitió un comunicado con la advertencia a la ciudadanía y a los médicos sobre la circulación de los productos falsos. Además, dio a conocer cuatro formas de diferenciarlos.

Una de las maneras de identificar el producto “trucho” es que Midazolam, se escribe correctamente con la letra “M” al final y el falsificado se escribe con “N”.

Los medicamentos de la empresa también llevan la inscripción “Uso exclusivo del IPS” en mayúsculas y el falsificado no tiene esta inscripción.

Otra de las formas para identificar el medicamento original del falso es que los verdaderos no cambian de color al agitarlos, sin embargo, los falsificados se vuelven blancos.

Las verdaderas ampollas tienen el nombre de Sedancor, con el sello de marca registrada, es decir lleva el símbolo “R” encerrado en un círculo. Mientras que el producto falsificado no tiene dicha identidad.

VER MÁS:
Norma Tomen habría muerto por electrocución, pero la Fiscalía indaga el caso tras detectar que las cámaras de seguridad de su casa fueron desactivadas meses atrás.
La víctima fue atacada y arrastrada durante dos minutos en el barrio Cerrito. Pese a la brutal agresión física, logró impedir que el delincuente se llevara su bolso.
El panorama en ciertas zonas de la capital es lamentable, las zanjas abiertas amenazan con arrastras casas y hasta a los propios vecinos y transeúntes del lugar.