20 abr. 2026

Cinco años de la muerte de María Sol Chávez. Su madre implora justicia

A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.

Screenshot_2.jpg

Se cumplen cinco años de la muerte de la joven de 22 años, quien falleció tras recibir una sobredosis de flúor durante un tratamiento odontológico. Aunque el proceso judicial avanzó con tres juicios y derivó en condenas, la resolución aún no se ejecuta debido a múltiples recursos legales presentados por la defensa.

Entre las acciones planteadas figuran apelaciones, casaciones y al menos seis acciones de inconstitucionalidad, lo que ha impedido que la causa quede firme. Esta situación ha generado indignación en la familia, que denuncia una dilación excesiva en el sistema judicial.

En ese contexto, su madre, María Edith de Chávez, se encadenó frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad en el caso. Entre lágrimas, relató el desgaste emocional y físico que atraviesan, señalando que el expediente no registra movimientos desde octubre y que su esposo ya sufrió dos infartos durante este prolongado proceso.

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del INERAM, tras sus críticas al Sistema de Salud.
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.