05 nov 2026

CICLISTAS NO PODRÁN LLEGAR HASTA LA BASÍLICA DESDE EL LUNES

Desde este lunes 6 de diciembre, los ciclistas y vehículos ya no podrán circular entre los peregrinos que van rumbo a la Basílica por medidas de seguridad. El tramo Ypacaraí-Caacupé será exclusivamente peatonal.

WhatsApp-Image-2021-12-03-at-14.46.11-e1638553652491.webp

El inspector Ramón Cabrera dio detalles sobre las medidas dispuestas en el Operativo Caacupé 2021 que ya está en marcha por las festividades de la Virgencita Azul de los Milagros.

Entre las decisiones adoptadas por las autoridades, figura la prohibición de circulación de ciclistas entre los peregrinos rumbo a la Basílica, a fin de salvaguardar la integridad física de los peatones.

De igual manera, camiones pesados, vehículos y transporte público no podrán circular por la Ruta PY02 desde Ypacaraí y deberán utilizar los desvíos habilitados. “El desvío de camiones se realizará a partir del lunes, de conformidad a lo que el comando institucional establezca”, explicó el uniformado.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente de la República confirmó que se presentará ante el Congreso Nacional para ejercer su derecho a la defensa con argumentos y pruebas, en el marco del proceso impulsado en su contra.
El jefe de Estado anunció su dimisión tras la fuerte presión a la que fue sometido luego del colapso del banco Ueno Bank, que fue intervenido por el Banco Central del Paraguay, y dejó congelado los ahorros de casi 2 millones de paraguayos y millones de dólares de fondos públicos.
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.