21 nov. 2025

CIBERDELINCUENTES ROBARON AHORROS DE UNA ABUELA

Una docente jubilada fue victima de estafadores informáticos quienes en cuestión de segundos le despojaron de unos G. 10 millones solo con una llamada telefónica. La mujer de tercera edad relató que los delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de la cooperativa donde tenía sus ahorros.

tarea18.jpg

En contacto con Telefuturo doña Honorina Mieres relató cómo operaron los malvivientes para robarle el dinero. Comentó que recibió una llamada telefónica donde un hombre se hizo pasar por un funcionario de la cooperativa y le dijo que estaba actualizando los datos de los clientes.

El estafador le preguntó si le pertenecía tal correo electrónico y que le iba llegar un formulario que ella tenía completar y luego imprimir. Se despidió y cortó. “Después de esa llamada ya me comenzaron a llegar notificaciones en el celular de que se estaba extrayendo el dinero”, lamentó la víctima.

“Jamás pensé pasar por esto y cómo duele. Duele muchísimo. Solamente una persona que se sacrifica y una docente va comprender. Nosotros ganamos muy poco. No soy como la hija de Alliana”, comentó entre lágrimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.