28 feb. 2026

Choque entre buses en la Transchaco dejó 19 heridos

Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.

Screenshot_18.png

El accidente ocurrió cuando un bus de la Línea 48 se detuvo para bajar pasajeros y fue embestido por detrás por un colectivo de la Línea 58.

Por fortuna, ninguno de los heridos sufrió lesiones graves, y los conductores también se encuentran fuera de peligro.

Autoridades destacaron que los buses contaban con vidrios inastillables, lo que evitó cortes más graves.

El hecho reavivó el debate sobre la carga horaria de los choferes y la necesidad de controles más estrictos de seguridad y mantenimiento de los vehículos.

VER MÁS:
Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, habría amenazado de muerte a militares que participaron en su traslado desde la cárcel de Viñas Cué hasta el penal de Emboscada.
Un grupo de delincuentes perpetró un millonario asalto en una casa de cambios del microcentro de Ciudad del Este. El golpe se concretó sin disparos ni hechos de violencia física, lo que llamó la atención de las autoridades.
El expresidente Horacio Cartes fue internado en el Sanatorio Migone, en la ciudad de Asunción, para someterse a una serie de estudios médicos.