16 mar. 2026

Choferes amenazan con medida de fuerza

Choferes de colectivos del área metropolitana amenazan con huelga la próxima semana, alegando exclusión del proyecto de reforma del transporte impulsado por el Gobierno. Aseguran sentirse discriminados y afectados si la ley se aprueba.

Screenshot_4.png

Los choferes del área metropolitana están amenazando con una huelga para la próxima semana, lo que afectaría a aproximadamente 45 a 46 empresas de transporte. La medida de fuerza surge porque aseguran que no fueron incluidos en el Proyecto de Reforma del Transporte Público impulsado por el gobierno, sintiéndose discriminados y a la deriva de aprobarse esta ley.

Alrededor de 4.000 a 5.000 trabajadores se verían afectados por este proyecto. Ramón Ávalos, secretario de la CNT, explicó que la reforma busca tercerizar todos los servicios, lo que dejaría a los trabajadores sin saber a quién recurrir en caso de violación de derechos laborales. También expresó preocupación por el pasivo laboral de los trabajadores ante la posible “vencimiento” de los itinerarios de las empresas actuales.

Hoy, a las 15:00, los choferes se reunirán en la sede central de la CNT en Asunción para determinar los días específicos de la huelga si sus reclamos no son escuchados por el gobierno.

VER MÁS:
Padres buscan opciones económicas desde 100.000 guaraníes para el inicio de clases.
El proyecto del Tren de Cercanías generó preocupación sobre si su trazado impactará las instalaciones del Club Libertad, especialmente la entrada a la zona de plateas. El tema fue tratado en una reunión entre integrantes del Poder Ejecutivo y la Comisión Permanente del Congreso.