12 jul. 2025

''CHESPIS’’ TOMARON LAS CALLES DE CAPIATÁ

Vecinos denunciaron que los »chespis» tomaron por completo las calles de un barrio de la ciudad Capiatá. Este viernes agentes policiales allanaron una casa abandonada y detuvieron a dos supuestos adictos que mantenían en zozobra a la zona.

20230526083754-e1685109865508-600x360.jpg

Cansados de la inseguridad, los pobladores del barrio Las Mercedes de Capiatá exigieron a las autoridades se hagan eco del problema existente en la zona.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional y despejaron un presunto aguantadero de delincuentes y drogadictos, que se apoderaban de todo lo que encontraban de las viviendas del barrio.

Uno de los detenidos dijo que trabaja para poder pagar la droga que consume, negando las acusaciones.

''Tengo antecedentes por hurto agravado, pero yo trabajo en albañilería o todo lo que salga. Consumo porque es un vicio y trabajo para eso’’, acotó.

Por otro lado, el segundo detenido prácticamente admitió que se dedica a robar para conseguir su vicio.

''No es necesario decir para que todo el mundo escuche, ya sabes como hago para conseguir mi droga’’, expresó.

Desde la Policía Nacional instan a realizar la denuncia correspondiente y reiterarla a fin de evitar que estas personas nuevamente sean liberadas.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.