04 oct. 2025

''CHESPIS’’ TOMARON LAS CALLES DE CAPIATÁ

Vecinos denunciaron que los »chespis» tomaron por completo las calles de un barrio de la ciudad Capiatá. Este viernes agentes policiales allanaron una casa abandonada y detuvieron a dos supuestos adictos que mantenían en zozobra a la zona.

20230526083754-e1685109865508-600x360.jpg

Cansados de la inseguridad, los pobladores del barrio Las Mercedes de Capiatá exigieron a las autoridades se hagan eco del problema existente en la zona.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional y despejaron un presunto aguantadero de delincuentes y drogadictos, que se apoderaban de todo lo que encontraban de las viviendas del barrio.

Uno de los detenidos dijo que trabaja para poder pagar la droga que consume, negando las acusaciones.

''Tengo antecedentes por hurto agravado, pero yo trabajo en albañilería o todo lo que salga. Consumo porque es un vicio y trabajo para eso’’, acotó.

Por otro lado, el segundo detenido prácticamente admitió que se dedica a robar para conseguir su vicio.

''No es necesario decir para que todo el mundo escuche, ya sabes como hago para conseguir mi droga’’, expresó.

Desde la Policía Nacional instan a realizar la denuncia correspondiente y reiterarla a fin de evitar que estas personas nuevamente sean liberadas.

VER MÁS:
La movilización denominada ''Generación Z’’ que comenzó de manera pacífica durante la tarde del domingo, en el microcentro de Asunción, escaló en violencia al llegar la noche, resultando en varias personas detenidas y múltiples heridos, tanto entre los manifestantes como en las filas de la Policía.
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.