24 abr. 2026

Chats entre Arnaldo Giuzzio y “Lalo” Gomes

Otra investigación sacó a flote conversaciones entre Arnaldo Giuzzio y el fallecido “Lalo” Gomes. Según los chats, siendo ministro de la SENAD, Giuzzio pedía “seguridad” al político colorado para ir a Pedro Juan Caballero en el 2019.

Screenshot_20.png

Durante un contacto telefónico en el noticiero central, el exsecretario del Ejecutivo reconoció que “en varias ocasiones” habló con “Lalo” sobre seguridad, pero aclaró que fue él (Lalo) quien le ofreció los vehículos blindados para su traslado.

“Fueron vínculos casi protocolares. Necesitábamos de esa herramienta, pero como él se había ofrecido... No teníamos antecedentes de él, ni de su entorno en ese momento. Era presidente de la ARP, aceptable en toda la zona”, expresó.

Giuzzio añadió que sus interacciones se limitaban principalmente a temas de seguridad y que no se encontrará nada que lo salpique con algo turbio. “Lo que no se va encontrar son mensajes o chats vinculados a extorsiones o intentar traficar influencia para trasladar o detener algún tipo de persona. Puedo asegurar que eso no existe”, recalcó.

VER MÁS:
Una auditoría especial sobre la atención brindada al sonidista Braulio Vázquez en el Instituto de Previsión Social (IPS) destapó un total de 31 graves irregularidades médicas y administrativas, incluyendo la adulteración de su expediente clínico, que habrían comprometido directamente su vida.
Un violento asalto tipo comando se registró en el área comercial del Paraná Country Club, en Hernandarias, donde cinco hombres armados irrumpieron en un local de importación de electrónicos y se alzaron con un importante botín.
Óscar Rodríguez Kennedy asegura que el legajo ya estaba validado administrativamente y que firmó para evitar demandas judiciales