11 sept. 2025

CHAQUEÑOS INTENTAN ABASTECERSE DE UN TAJAMAR

Los pobladores de varias zonas del Chaco se ven obligados a abastecerse de agua mediante tajamares. En uno de los videos registrados se observa como niños limpian uno de los lugares para conseguir el vital líquido.

t27.jpg

La situación es crítica en la zona tanto que algunos tajamares ya se están secando, por lo que los pobladores deben recorrer kilómetros para conseguir un poco agua.

En un video se ve como niños ayudan a sus padres a limpiar un tajamar para tratar de encontrar el vital líquido, imagen que desnuda la falta de asistencia por parte de las autoridades del Gobierno. Cabe destacar que se trata de agua sucia.

Por otro lado, la Dirección de Meteorología anuncia 40ºC de temperatura lo que hace más critica la situación ya que no cuentan con el vital líquido ni para el consumo diario.

VER MÁS:
Una joven madre reportada como desaparecida fue hallada muerta en una fosa común a orillas del río Apa, en territorio brasileño. Según las autoridades, el principal sospechoso de un presunto feminicidio es su expareja y padre de sus tres hijos.
Un bebé de tan solo un año de edad falleció a causa de un atragantamiento, en el barrio La Candelaria de Capiatá. El lamentable suceso ocurrió cuando en un descuido su hermana de cinco años de edad le dio un caramelo.
El Ministerio de Salud activó la alerta epidemiológica ante nuevos casos confirmados de sarampión en el país. Autoridades sanitarias instan a la vacunación.