04 may. 2026

CÉSAR RUIZ DÍAZ: ''NO EXISTE NINGUNA REGULADA’’

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, dijo que no existe regulada a pesar de las denuncias de los usuarios, quienes no pueden llegar a sus puestos laborales por la falta de colectivos.

t41.png

El representante de Cetrapam negó que exista regula, pero admitió que actualmente opera el 75% de la flota para llevar al 50% de los pasajeros. Sin embargo, los usuarios siguen denunciando la falta de transporte en las calles.

Por otro lado, los empresarios analizan el precio del pasaje a pesar de la situación, donde los usuarios deben enfrentar todo tipo de inconvenientes para llegar a destino.

En ese sentido, desde el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) manifestaron que aún no se puede hablar de un aumento del pasaje e indicaron que se realizará la estructura tarifaria y los costos para tomar una decisión.

VER MÁS:
Un conductor evitó una tragedia al esquivar a dos motociclistas que cayeron frente a su vehículo. Con una rápida maniobra evitó por milímetros atropellarlos.
Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy denunciaron que unos 1.800 estudiantes aún no recibieron sus kits escolares, a pesar de promesas del Ministerio de Educación.
Una multitud de beneficiarios de la pensión de la tercera edad enfrentó condiciones extremas frente al Banco Nacional de Fomento, soportando más de cinco horas de espera bajo el sol, sin agua ni asistencia básica.