02 abr. 2026

CÉSAR RUIZ DÍAZ: ''NO EXISTE NINGUNA REGULADA’’

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, dijo que no existe regulada a pesar de las denuncias de los usuarios, quienes no pueden llegar a sus puestos laborales por la falta de colectivos.

t41.png

El representante de Cetrapam negó que exista regula, pero admitió que actualmente opera el 75% de la flota para llevar al 50% de los pasajeros. Sin embargo, los usuarios siguen denunciando la falta de transporte en las calles.

Por otro lado, los empresarios analizan el precio del pasaje a pesar de la situación, donde los usuarios deben enfrentar todo tipo de inconvenientes para llegar a destino.

En ese sentido, desde el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) manifestaron que aún no se puede hablar de un aumento del pasaje e indicaron que se realizará la estructura tarifaria y los costos para tomar una decisión.

VER MÁS:
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.
El jefe comunal Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC) agredió brutalmente al comunicador Juan Alcaraz en una vivienda de Katueté, Canindeyú. La víctima sufrió lesiones y denunció falta de confianza en la Policía local.
Sergio, un vendedor de lubricantes, se arrojó al agua para salvar la vida de un animal que era llevado por la fuerte corriente frente a su negocio.