08 dic. 2025

¡Cerro Porteño gana “El Clásico de la Lupa” en Itá!

¡El Ciclón se quedó con el trofeo al superar (4-1) al Decano en el último “Clásico de La Lupa” de este 2024! ¡El partido se realizó este domingo en la cancha del Olimpia de la ciudad de Itá!

DSC00538.JPG

A diferencia de otras ocasiones donde en el primer tiempo había muy poca esperanza de gol, esta vez el equipo Azulgrana arrancó con todo. “Jagua” dio el puntapié inicial para una serie de goles que llevaría al Ciclón a alcanzar la cima.

En el minuto 02 del partido, de cabeza marcó el primer tanto y abrió el marcador. Luego en el minuto 11 del encuentro “Jorge Achucarro” hizo el segundo tanto, ampliando la diferencia en el tablero y poniendo en aprietos a su rival Olimpia.

En medio de una serie de jugadas, donde el Decano intentó marcar un tanto, apareció “Elvio Prieto” con un nuevo gol para Cerro Porteño marcando el (3-1) y llevando a su equipo al vestuario tranquilo al término del primer tiempo.

DSC00726.JPG

Ya en la segunda etapa del partido, “Jorge Achucarro” nuevamente apareció en escena y marcó el cuarto gol para el Ciclón, quien ya cantaba victoria. Sin embargo, “Torito Bogado” tomó a todos de sorpresa y marcó el tan esperado tanto para Olimpia (4-1) descontando los altos números en el marcador.

El Decano hizo todo lo que pudo para cambiar la historia, pero el tiempo le jugó en contra. Cerro Porteño con sus contundentes cuatro goles alcanzó la victoria (4-1) y se consagró campeón del último “Clásico de La Lupa” de este año.

Mirá los goles:

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.