09 sept. 2025

¡Cerro Porteño gana “El Clásico de la Lupa” en Itá!

¡El Ciclón se quedó con el trofeo al superar (4-1) al Decano en el último “Clásico de La Lupa” de este 2024! ¡El partido se realizó este domingo en la cancha del Olimpia de la ciudad de Itá!

DSC00538.JPG

A diferencia de otras ocasiones donde en el primer tiempo había muy poca esperanza de gol, esta vez el equipo Azulgrana arrancó con todo. “Jagua” dio el puntapié inicial para una serie de goles que llevaría al Ciclón a alcanzar la cima.

En el minuto 02 del partido, de cabeza marcó el primer tanto y abrió el marcador. Luego en el minuto 11 del encuentro “Jorge Achucarro” hizo el segundo tanto, ampliando la diferencia en el tablero y poniendo en aprietos a su rival Olimpia.

En medio de una serie de jugadas, donde el Decano intentó marcar un tanto, apareció “Elvio Prieto” con un nuevo gol para Cerro Porteño marcando el (3-1) y llevando a su equipo al vestuario tranquilo al término del primer tiempo.

DSC00726.JPG

Ya en la segunda etapa del partido, “Jorge Achucarro” nuevamente apareció en escena y marcó el cuarto gol para el Ciclón, quien ya cantaba victoria. Sin embargo, “Torito Bogado” tomó a todos de sorpresa y marcó el tan esperado tanto para Olimpia (4-1) descontando los altos números en el marcador.

El Decano hizo todo lo que pudo para cambiar la historia, pero el tiempo le jugó en contra. Cerro Porteño con sus contundentes cuatro goles alcanzó la victoria (4-1) y se consagró campeón del último “Clásico de La Lupa” de este año.

Mirá los goles:

VER MÁS:
El presidente Peña fue interrumpido en un acto en Luque por la concejala Belén Maldonado, quien reclamó falta de diálogo sobre un viaducto que afectaría viviendas y comercios.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió un concurso público de oposición para docentes tras descubrir indicios de fraude en los exámenes que buscaban conformar un banco de datos de educadores elegibles.
Un comerciante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Yaguarón, tras la denuncia de una adolescente por acoso sexual. La joven había sido convocada para una entrevista de trabajo, pero, según la denuncia, terminó siendo víctima de acoso.