29 abr. 2026

CERRARÁN EL PENAL DE PEDRO JUAN CABALLERO PARA NUEVOS INGRESOS

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que reducirá a la mitad la población de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y trasladará a miembros de grupos del crimen organizado.

t00.jpg

Luego de disponer la intervención por 30 días tras el último allanamiento en el que se corroboró que el narco Faustino Ramón Aguayo se encontraba privado de libertad en una celda VIP, este jueves, la ministra de Justicia llamó a una conferencia de prensa donde anunció la clausura del penal.

NOTA RELACIONADA: Allanan penitenciaría de Pedro Juan por el cuádruple crimen

“Cuando hablamos de que se clausura cerramos para nuevos ingresos y cerramos para traslados. No vamos a llevar a más personas al penal de Pedro Juan y vamos a trasladar a todas las personas que tengan hechos punibles vinculados al crimen organizado”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.