07 may. 2026

CERRARÁN EL PENAL DE PEDRO JUAN CABALLERO PARA NUEVOS INGRESOS

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que reducirá a la mitad la población de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y trasladará a miembros de grupos del crimen organizado.

t00.jpg

Luego de disponer la intervención por 30 días tras el último allanamiento en el que se corroboró que el narco Faustino Ramón Aguayo se encontraba privado de libertad en una celda VIP, este jueves, la ministra de Justicia llamó a una conferencia de prensa donde anunció la clausura del penal.

NOTA RELACIONADA: Allanan penitenciaría de Pedro Juan por el cuádruple crimen

“Cuando hablamos de que se clausura cerramos para nuevos ingresos y cerramos para traslados. No vamos a llevar a más personas al penal de Pedro Juan y vamos a trasladar a todas las personas que tengan hechos punibles vinculados al crimen organizado”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.