07 ene. 2026

CEMENTERIOS BAJO CUIDADO POR EL ''DÍA DE LAS BRUJAS’’

Refuerzan seguridad en los cementerios, teniendo en cuenta que cada 31 de octubre se celebra el Día de las Brujas. Trabajadores de la Recoleta dicen estar acostumbrados a este tipo de prácticas.

20221031083952-e1667222898451-600x360.jpg

Una de las trabajadoras, que vende flores en la vereda del cementerio de la Recoleta, cuenta que ya antes del 31 los llamados ''payeseros’’ hacen de la suyas, pero ella no les tiene miedo a tal punto que para asegurar la venta acostumbra a quedarse a dormir en su mismo puesto.

''Yo por ejemplo me quedo a dormir acá en mi casilla, pongo todo al costado mis flores, coloco un cartón y me duermo ahí. Vivo en Ñemby, estoy lejos y me es imposible venir a la mañana temprano’’, expresó la mujer.

La misma resaltó que las ofrendas que se suelen realizar son prácticamente habituales. Comentó que los desconocidos utilizan bebidas alcohólicas, golosinas y vestidos de negro supuestamente para practicar el famoso ''payé’’.

Por otro lado, el guardia nocturno del lugar dijo que encontrar las ofrendas como rituales no es nada nuevo.

''Llegué a encontrar gallina muerta entre velas con flores de diferentes colores, le tiran caña y todo ese tipo de cosas, a veces hacen sus rituales cerca de algunos panteones, que eligen al azar seguramente’’, acotó.

El hombre mencionó, entre risas, que temen más que nada por los desconocidos vivos, que podrían ser ladrones, y no exactamente de los muertos.

VER MÁS:
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.