04 oct 2026

Soledad Núñez se impone y la oposición logra la Intendencia de Asunción

La candidata de la Alianza consolidó una victoria en las elecciones municipales de la capital, logrando imponerse a la estructura oficialista.

Sole nunez ganadora

La jornada electoral en Asunción concluyó con un resultado de alto impacto político tras confirmarse el triunfo de Soledad Núñez, candidata por la Alianza Juntos por Asunción.

Con este resultado, la plataforma de unidad opositora logró vencer al candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Camilo Pérez, marcando un giro en la administración municipal de la capital y reflejando la respuesta de una ciudadanía que acudió a las urnas a pesar de las severas inclemencias del tiempo que en la noche previa dejó innumerables cambios.

Soledad Ñúñez obtuvo más de 133.000 votos, sacando una diferencia de unos 5.000 sufragios sobre Pérez, según los datos arrojados por el TREP con más del 99 % de los votos escrutados.

Sin embargo, Pérez no reconoció la derrota y consideró mínima la diferencia, anunciando que con su equipo verificarán todas las actas desde este lunes.

La contienda estuvo marcada por un firme discurso de renovación frente a los profundos problemas de infraestructura que aquejan a la capital. La exministra Núñez centró su mensaje en la necesidad urgente de restaurar los servicios básicos, encarar la crisis vial y combatir la desidia urbana, propuestas que lograron calar en el electorado frente a los aparatos tradicionales de movilización.

VER MÁS:
Ciudadanos denunciaron la instalación de puestos irregulares cerca de varios locales de votación, donde presuntamente se entregaban instructivos de voto y bebidas alcohólicas, además de posibles casos de compra de votos.
Una camioneta cayó a una excavación ubicada sobre la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. La conductora sufrió lesiones leves y vecinos cuestionan la falta de señalización en el tramo.
Los principales candidatos a la Intendencia de la capital emitieron su sufragio durante la mañana. Mientras el postulante por la ANR remarcó la responsabilidad cívica de sufragar pese a la lluvia, la candidata por la Alianza apeló a la participación masiva para decidir el futuro de la ciudad.