17 may. 2025

Celeste Amarilla redobla la apuesta contra el oficialismo: “No me retracto”

La senadora Celeste Amarilla se mantuvo firme en sus duras críticas al oficialismo colorado por el tema de la Salud, luego de haber calificado al senador Antonio Barrios como “portero mayordomo y perro de Horacio Cartes” en una sesión anterior , y ante la amenaza del líder cartista Natalicio Chase de pedir su suspensión por 60 días.

Screenshot_2.png

La legisladora no se disculpó, e incluso, redobló la apuesta. "¿Qué me voy a retractar? Claro que no”, expresó enfáticamente la senadora. Desestimó las críticas por sus dichos sobre Barrios, señalando que hay asuntos mucho más graves como el “atropello al Estado de derecho” y la supuesta manipulación de la Justicia.

Amarilla insistió en su calificativo de “perro cartista” para Barrios, explicando que se debe a su lealtad y obediencia a Cartes. “Le ladra a Cartes, le lame el pie, come los restos que Cartes le tira, pero claro que es un perro cartista”, afirmó.

La legisladora denunció que este intento de sanción busca desviar la atención de lo que considera un grave ataque a la República, con un “fiscal vendido a Cartes”. Además, recordó que incluso en su época como diputada ya denunciaba la existencia de “perros” de Cartes que buscaban amedrentar a opositores e incluso a sus propios colegas.

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.