22 nov. 2025

CDE: DE 9 INTERNADOS EN UTI, 8 NO ESTÁN VACUNADOS

El nuevo aumento de casos de COVID19 en Alto Paraná preocupa al Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias sostienen que la mayoría de los internados en UTI, no se aplicaron la vacuna.

t47.jpg

El viceminsitro de Salud, Hernán Martinez, manifestó este jueves que la mayoría de las personas internadas en cuidados intensivos a causa del virus se negaron a vacunarse o no completaron el esquema de inmunización.

“Prácticamente en una semana de estar reportando uno o dos pacientes en terapia saltamos a casi nueve o diez pacientes con esta particularidad, el 95 % de ellos son no vacunados”, dijo.

El médico instó a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios y reiteró que todas las dosis sirven y son seguras. “Las vacunas hacen que uno no se interne en Terapia Intensiva. Se puede decir que la vacuna es la alternativa cierta de que si me enfermo va ser con la forma leve”, reiteró

Mirá el video:

VER MÁS:
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.
Los funcionarios judiciales anunciaron este miércoles que iniciarán una huelga de 30 días desde el 14 de noviembre, tras el rechazo de su pedido de reajuste salarial por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.