18 jul. 2025

CDE: DE 9 INTERNADOS EN UTI, 8 NO ESTÁN VACUNADOS

El nuevo aumento de casos de COVID19 en Alto Paraná preocupa al Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias sostienen que la mayoría de los internados en UTI, no se aplicaron la vacuna.

t47.jpg

El viceminsitro de Salud, Hernán Martinez, manifestó este jueves que la mayoría de las personas internadas en cuidados intensivos a causa del virus se negaron a vacunarse o no completaron el esquema de inmunización.

“Prácticamente en una semana de estar reportando uno o dos pacientes en terapia saltamos a casi nueve o diez pacientes con esta particularidad, el 95 % de ellos son no vacunados”, dijo.

El médico instó a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios y reiteró que todas las dosis sirven y son seguras. “Las vacunas hacen que uno no se interne en Terapia Intensiva. Se puede decir que la vacuna es la alternativa cierta de que si me enfermo va ser con la forma leve”, reiteró

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.