14 jul. 2025

CDE: DE 9 INTERNADOS EN UTI, 8 NO ESTÁN VACUNADOS

El nuevo aumento de casos de COVID19 en Alto Paraná preocupa al Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias sostienen que la mayoría de los internados en UTI, no se aplicaron la vacuna.

t47.jpg

El viceminsitro de Salud, Hernán Martinez, manifestó este jueves que la mayoría de las personas internadas en cuidados intensivos a causa del virus se negaron a vacunarse o no completaron el esquema de inmunización.

“Prácticamente en una semana de estar reportando uno o dos pacientes en terapia saltamos a casi nueve o diez pacientes con esta particularidad, el 95 % de ellos son no vacunados”, dijo.

El médico instó a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios y reiteró que todas las dosis sirven y son seguras. “Las vacunas hacen que uno no se interne en Terapia Intensiva. Se puede decir que la vacuna es la alternativa cierta de que si me enfermo va ser con la forma leve”, reiteró

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.