13 may. 2025

CDE: DE 9 INTERNADOS EN UTI, 8 NO ESTÁN VACUNADOS

El nuevo aumento de casos de COVID19 en Alto Paraná preocupa al Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias sostienen que la mayoría de los internados en UTI, no se aplicaron la vacuna.

t47.jpg

El viceminsitro de Salud, Hernán Martinez, manifestó este jueves que la mayoría de las personas internadas en cuidados intensivos a causa del virus se negaron a vacunarse o no completaron el esquema de inmunización.

“Prácticamente en una semana de estar reportando uno o dos pacientes en terapia saltamos a casi nueve o diez pacientes con esta particularidad, el 95 % de ellos son no vacunados”, dijo.

El médico instó a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios y reiteró que todas las dosis sirven y son seguras. “Las vacunas hacen que uno no se interne en Terapia Intensiva. Se puede decir que la vacuna es la alternativa cierta de que si me enfermo va ser con la forma leve”, reiteró

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.